miércoles, 18 de marzo de 2009

"CALENTAMIENTO GLOBAL"




INTRODUCCION.-

Se conoce como cambio climático a toda acción que interviene en el descontrol de las temperaturas que soporta el planeta tierra en determinada región, todo esto que se acaba de mencionar se dice gracias a la evaluación de varios factores como lo son: temperatura, patrones de viento, lluvias, grandes tormentas, etc. a esto se le denomina estado del tiempo; como ya se sabe el estado del tiempo es aquel momento por el que esta pasando la atmosfera.
Existe una gran relación entre calentamiento global y cambio climático, esto es debido gracias a que los dos términos se refieren a los diferentes cambios de temperatura que puede llegar a tener la atmosfera; entonces a mi punto de vista una definición mas correcta de dar a estos conceptos seria la siguiente:
”Al conjunto de cambios climáticos se les denomina calentamiento global”.


http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

CAPITULO I. CAMBIO CLIMÁTICO:


El cambio climático es aquel donde la temperatura varía, es un sinónimo del calentamiento global, es causado por los gases invernaderos.
Este causa muchos problemas por los diferentes gases que lo causan.
El cambio climático es considerado como una amenaza para la sociedad en general, se dice que no se debe esperar a que los problemas que causa se hagan mas notorios de lo que en la realidad ya lo son, ya que cuando se quiera hacer algo para remediarlo sera demaciado tarde y no tendrá solución.

CAPITULO II. CONCEPTOS BÁSICOS:


-Cambio climático; es donde el cambio de la temperatura varía.


-Temperatura media mundial; es el aumento de la temperatura.


-Emisiones generadas por la quema del petróleo; La quema de petróleo genera bastantes cantidades de óxidos de azufre y óxidos nitrosos. la quema del petróleo además puede causar la sequía.


-Efecto invernadero y sus características;
El efecto invernadero es una de las principales causas del calentamiento global, es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.
*Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio.

*Los gases (H2O vapor de agua, CH4 metano,CO2 dióxido de carbono,N2O oxido nitroso,O3 ozono) de efecto invernadero en la atmósfera contribuyen al calentamiento global por absorción y reflexión de la energía solar y atmosférica.


PERCEPCIÓN PERSONAL DEL PROBLEMA:

El calentamiento global es un problema muy grabe para todo el mundo, es por eso que todos debemos de cuidar el medio ambiente ya que muchos de los productos que utilizamos son un peligro para el planeta y para nosotros, aunque el problema ya es demaciado grande podemos hacer un poco mas para el cuidado de nuestro medio ambiente.


*Expertos de más de 100 países, afirman en su último informe que las temperaturas ascenderán entre 1,5 y 2,5 grados.

*Los resultados, que cuentan con "un alto nivel de certeza" según sus responsables, pronostican que los daños causados por el cambio climático serán mayores y más rápidos de lo que se previa anteriormente.

*Los expertos del IPCC aseguran que el cambio climático ya afecta a muchos sistemas naturales, en todos los continentes y en algunos océanos, y tiene también repercusiones visibles en las sociedades.


RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES:


Podemos hacer que por lo menos el cambio climático deje de ser un problema mayor dejando de usar todos aquellos productos que sabemos que causan daño en el clima.

Sabemos que el problema ya esta muy avanzado pero podemos cuidar que no avance mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario